La OTAN ha admitido que una “falla en los sistemas de armas” causó un misil la pérdida de control de un misil que destruyó una residencia en Trípoli con víctimas civiles, escribe Louise Ireland para la Reuters.
Fue la primera vez en tres meses que la alianza ha confirmado las acusaciones de que sus ataques aéreos han golpeado accidentalmente la población civil.
Reporteros en el lugar vieron cinco cadáveres, entre ellos un bebé y el niño, y funcionarios libios dijeron que otras cuatro personas murieron para un total de nueve.
“La OTAN lamenta la pérdida de vidas civiles inocentes y tiene mucho cuidado al llevar a cabo sus ataque en contra de un régimen decidido a utilizar la violencia contra sus propios ciudadanos”, dijo en un comunicado el general Charles Bouchard, comandante de la operación Protector Unificado.
El incidente todavía está bajo investigación, y la OTAN espera emitir una declaración en video a principios de esta semana.
Abdelati Obeidi, el canciller de Libia, dijo que los ataques de la OTAN son “un intento patético de quebrar el espíritu del pueblo de Trípoli y permitir que pequeños grupos de terroristas desestabilicen y causen desórdenes en una ciudad pacífica”.
El incidente tiene lugar en medio del tira y afloje entre la administración Obama y el congreso de EUA sobre la autoridad del presidente para continuar la intervención en Libia.
Artículo en inglés
[vsw id=”qGIssJcahnw&feature=player_embedded#at=46″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]