Pobreza extrema. El Banco Mundial anunció el domingo que, para el fin de este año y por primera vez, menos 10% de la población mundial estará viviendo en la pobreza extrema para el final del año, informa The Guardian.
Usando ingresos de US$1.90 por día para definir la “pobreza extrema”, un aumento del previo US$1.25, el banco dijo que la proporción de la población mundial de esta categoría cae del 12.8% en 2012 al 9.6%.
Este ajuste, indica The Guardian, refleja nuevos datos sobre las diferencias entre el costo de la vida a través de varios países, a la vez que preserva el verdadero poder adquisitivo como medida.
La mitad de los pobres del mundo están concentrados en el África sub sahariana, cuya situación sigue siendo “muy preocupante”. El banco dijo que reducción en la pobreza se debió a las fuertes tasas de crecimiento en los países en desarrollo y las inversiones en educación, salud y redes de seguridad social.
Jim Yonk Kim, presidente del Banco Mundial: “Es la mejor noticia del mundo hoy día. Las proyecciones muestran que podemos ser la primera generación en la historia humana que puede poner fin a la pobreza extremada”.
Informe del Banco Mundial en español