ACTUALIZACION 6/16/2011, 2:45 pm Informa Real Clear Politics: El Representante Anthony Weiner (D-NY) anuncia su renuncia en una conferencia de prensa que se convirtió en un circo.
“Anuncio mi renuncia del congreso para que mis colegas puedan regresar a trabajar, mis vecinos puedan elegir otro representante y más importante aún my esposa y yo podemos recuperarnos de todo el daño que he causado”, dijo.
Entre las muchas cosas que le gritaron en la desordenada conferencia, alguien gritó, “¿Mide más de siete pulgadas?” se cree que fue alguien del show de Howard Stern. Otro gritó “adios pervertido”.
El evento tuvo lugar en el centro para jubilados de Sheepshead Bay, en Brooklyn, el mismo sitio donde había anunciado su primera campaña en 1991
ACTUALIZACION 6/16/2011 Titular del Huffington Post: Weiner Out. Ha renunciado el congresista. Hemos presenciado la destrucción de un político por su propia imprudencia y total arrogancia.
ACTUALIZACION 6/16/2011, 9:45 am EST. Escribe Raymond Hernandez en el New York Times que, “El representante Anthony D. Weiner le ha dicho a amigos que planea renunciar su puesto como resultado de su conducta en lasciva en internet con mujeres, dijo a una persona que está enterada sobre los planes del congresista”. La noticia sale el mismo en día en que los dirigentes del partido demócrata en el congreso iban a retirarle sus cargos, lo cual paralizaría su funcionamiento.
ACTUALIZACION 6/15/2011, 6:00 pm EST. Daily Beast escribe: Ginger Lee, antigua estrella de pornografía, dijo en conferencia de prensa el miércoles que el Representante Anthony Weiner le envió un correo electrónico en que “me pidió que mintiera” sobre sus contactos por internet. Se enviaron mutuamente unos 100 correos entre marzo y junio aunque, dijo: “Cada vez que él intentaba llevar nuestra comunicación en una dirección sexual, no hubo reciprocidad de mi parte”.
ACTUALIZACION, 6/13/2011, 8:30 am EST. Informa Daily Beast que el congresista Weiner está considerando si debería presentar su renuncia. Las nuevas fotos que publicó TMZ del congresista semi desnudo, tomadas en el gimnasio del congreso, junto con el llamado de Nancy Pelosi a que renuncie le podrían estar convenciendo que no tiene otra opción. Dice DB que la esposa del congresista le está pidiendo que no renuncie.
Minutos después de que la cúpula de su partido, incluyendo la antigua presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi pidiera su renuncia sugiriendo que necesitaba ayuda psiquiátrica, el representante Anthony D. Weiner concretó planes de ingresar a un centro de tratamiento, escribe Raymond Hernandez en The New York Times.
Publica la declaración de la oficina del representante en que dice que solicitará un permiso de ausencia, sin dar más detalles.
Según Risa Heller, “El congresista partió esta mañana en busca de tratamiento profesional para enfocar en cómo convertirse en mejor esposo y una persona más saludable. En vista de ello, solicitará un breve permiso de ausencia de la cámara de representantes para obtener una evaluación y trazar un curso de tratamiento que logre mejorarlo.
“El congresista Weiner toma muy en serio las opiniones de sus colegas y ha tomado la mejor decisión posible para él, su familia y sus constituyentes”.
Nancy Pelosi, líder congresional de la minoría demócrata, fue una de varios líderes demócratas que pidieron la renuncia de Weiner. Otros fueron la presidenta del Comité Nacional Democrático Debbie Wasserman Schultz, de Florida. Igual, Steve J. Israel, de New York, que encabeza los esfuerzos de reelección de los demócratas de la cámara.
La constante investigación, incluyendo cargos hasta el momento sin consecuencias de que el congresista “Salchicha” había comunicado en privado con una adolescente de 17 años, se veían como una distracción a la agenda que quiere impulsar el partido demócrata en lo que queda del año.
Tan solo el viernes algunos comentaristas discutían la posibilidad de que el congresista sobreviviera el escándalo y pudiera servir el resto de su mandato.
Pero el sábado, agrega el Times, el representante Israel llamó personalmente a Weiner para decir que iba a pedir públicamente su renuncia.
Un mensaje por twiter de @DanaBashCNN dice que Weiner le ha comunicado a los líderes demócratas que no decidirá sobre si renunciar o no hasta que regrese al país su esposa Human la semana entrante
Más sobre el caso de Anthony Weiner, el Congresista Salchicha
Opinión El Molino
Políticos y escándalos: popurrí histórico
Datos del escándalo (foto penil)