Amor, pasión, romance. ¿Cuál es la fuerza motriz: biología o algo más? Michael Hanlon en The Telegraph discute diversos mitos sobre el amor: Las damas los prefieren fuertes y reservados; los hombres piensan en sexo cada siete segundos; ellas los prefieren exitosos, los contrarios se atraen entre sí.
Hemos seleccionado algunos de ellos.
Mito: Ellos las prefieren rubias. Un estudio en Inglaterra envió a la misma mujer a un club con el cabello pintado de rubio, castaño y rojo. El resultado es que aunque la rubia llamó mucho la atención bastante, pero la del cabello castaño tuvo un puntaje superior. Dice que como las rubias son más escasas que las morenas, las primeras se destacan más.
Realidad: Ellas los prefieren serios. Un estudio en Canadá mostró fotos de hombres sonrientes y serios. Las damas prefirieron los más serios: orgullo, sí; determinación, también. Pero ni tan sonrientes. “Se ha fijado que siempre es que es ‘la vida’ de la fiesta se va solo a casa?”.
Mito: Atracción de los contrarios. Investigadores de la Universidad de Cornell en un estudio con 1000 voluntarios encontraron que las personas buscan parejas potenciales que están “en su liga” – similar inteligencia, apareciencia y estatus. “Nos sentimos atraídos hacia las personas que gustan de nosotros”, dijo un psicólogo social de la Universidad de Lancaster. Y por lo general significa que son personas como nosotros.
Realidad: El olor es importante. Dice que el área de la axila produce moléculas cuya única función es enviar señales sexuales. Un estudio de 1998 de la Universidad de New Mexico indica que durante su periodo de fertilidad, las mujeres prefieren el olor de los hombres con rasgos simétricos.
Realidad Aunque ellos no piensan en sexo cada siete segundos, lo hacen con mayor frecuencia que ellas: cada 40 minutos, igual que la comida. Las damas, tienen pensamientos sexuales cada 90 minutos, dice.