Muere David Bowie. A escasos tres días de cumplir 69 años, y haber lanzado su último álbum Blackstar, dejó este mundo David Bowie, uno de los músicos más influyentes del siglo 20.
Dijo su hijo en las redes sociales del rockero inglés: “David Bowie murió en paz, rodeado por su familia luego de una batalla de 18 meses contra el cáncer”. Pidió respeto a la privacidad de la familia.
Sus éxito incluyen: Let’s Dance, Space Oddity, Starman, Modern Love, Heroes, Under Pressure, Rebel, Rebel and Life on Mars.
También fue el creador su Álter egoZiggy Stardust.
Escribe Will Gompertz, director artístico de la BBC Arts:
David Bowie fue el Picasso del pop. Él fue un innovador, visionario, artista inquieto: lo último del posmodernismo en un proceso constante cambio.
Junto con los Beatles, Stones y Elvis Presley, Bowie define lo que la música pop podría y debería ser. Trajo el arte al mundo del pop, infundiendo su música y actuaciones con las ideas de vanguardia de Merce Cunningham, John Cage y Andy Warhol.
Condujo el pop en una nueva dirección en 1972 con la introducción de su alter ego Ziggy Stardust.
El “Glam rock” fue el punto de partida, pero Ziggy fue mucho más que un inconformista con maquillaje: Era un personaje verdaderamente teatral que usaba como punto de referencia al teatro europeo que precedió la Guerra a la vez que se anticipaba al androgenismo de los 80, y las discusiones actuales de un espectro transgénero.
Fue un gran cantante, compositor, intérprete, actor, productor y colaborador. Pero más allá de todo eso, en el corazón mismo de la cuestión, David Bowie era sencillamente — bastante y de manera extraordinaria — cool.
Más información en inglés BBC
https://youtu.be/c_3fMih9lVM
