Una disputa que llegó a la Corte Suprema resulta mal para el ex presidente

Peleó con todos los recursos legales a su disposición, gastando enormes sumas en abogados defensores, al mismo tiempo que acusaba al partido demócrata de perseguirlo injustamente, pero al fin de cuentas perdió y ahora un comité de la Cámara de Representantes de EUA ha logrado acceso a las declaraciones de impuestos del expresidente Donald Trump.

The Guardian: “El Tesoro cumplió con la decisión judicial de la semana pasada”, dijo un portavoz del Departamento del Tesoro en un comunicado enviado por correo electrónico el miércoles por la noche.

La Corte Suprema de Justicia ordenó la liberación de seis años de impuestos, rechazando la petición de Trump de impedir que se mantuvieran secretas las declaraciones.

Ahora comienza la discusión sobre qué hacer con esta documentación, una de ls múltiples pugnas entre el gobierno federal y Donald J. Trump, empresario y ex presidente de EUA.

El comité ha estado pedido las planillasa de impuestos de los años 2015-2020.

Durante mucho tiempo ha sido habitual, pero no obligatorio, que los principales candidatos de los partidos publiquen sus declaraciones de impuestos. Pero Trump fue el primer candidato presidencial de un partido importante en cuatro décadas en no hacer públicas sus declaraciones de impuestos, tratando de mantener secretos los detalles de su fortuna y las actividades de su compañía de bienes raíces, Trump Organization está siendo juzgada en el estado de New York por fraude y otras actividades ilícitas.

A lo largo de la campaña presidencial 2015, el precandidato Donald Trump dijo que las haría públicas si ganaba la nominación. Luego, habiendo ganado la nominación del partido republicano, dijo que no podía porque estaba siendo auditado.

Básicamente se fue inventando excusas conforme fue pasando el tiempo.

La pregunta que muchos se hacen es qué esconde el ex presidente. Algunos creen que los impuestos muestran que la fortuna del expresidente no es tan grande como dice. (Su fortuna ha sido parte del atractivo de Donald J. Trump, quien dice haberse enriquecido mediante sus propios esfuerzos, algo que no es verdad, ya que heredó una fortuna de su padre). Otros sostienen que pueden intentar esconder crímenes.

Este cuento no ha acabado.