via wikipedia

Tristemente celebre por negarse a pagar sus deudas, el expresidente optó por un trueque equino

El periódico The Guardian consiguió una copia anticipada de “Servants of the Damned: Giant Law Firms, Donald Trump and the Corruption of Justice”, escrita por David Enrich, reportero del New York Times, quien cuenta que el expresidente una vez intentó pagar sus deudas legales con un caballo de carreras.

En el caso de la oferta equina, se trataba de alrededor de US$2 millones. Trump sacó el título de propiedad del animal y lo entregó al abogado. “Una vez que recuperó el habla, el abogado dijo tartamudeando: ‘No estamos en 1800s. No me puede pagar con un caballo”.

Por décadas Trump se ha hecho famoso por negarse a pagar sus deudas, sean legales o de negocios. En el estado de New York, sus asuntos comerciales y fiscales son objeto de investigaciones civiles y penales.

La renuencia de Trump a pagar honorarios legales también se destacó en su intento de anular su derrota en las elecciones de 2020, campaña que ha aumentado sus riesgos legales.

En otro libro próximo a publicarse, “Giuliani: The Rise and Tragic Fall of America’s Mayor”, Andrew Kirtzman informa que en enero de 2021 que Maria Ryan, la novia de Rudy Giuliani, pidió US$2.5 millones a Trump en honorarios por el trabajo legal del exalcalde de New York en los intentos por bloquear la victoria de Joe Biden y para “defenderlo durante la investigación del engaño sobre Rusia y luego el juicio político”.

Ryan hizo la solicitud en la misma carta en la que pedía que Giuliani recibiera un “indulto general” y la Medalla Presidencial de la Libertad.

Ryan no tuvo éxito. Trump dijo a los asesores que a Giuliani le pagaría únicamente si tiene éxito. No lo tuvo.

The Guardian (en inglés)