Plutón en alta resolución, vía NASA. La nave espacial New Horizons de la NASA ha enviado las primeras de una serie de las imágenes más nítidas de Plutón que obtuvo durante su sobrevuelo en julio – y los mejores primeros planos de Plutón que los seres humanos podrán ver por décadas.
Cada semana la nave espacial New Horizons, que es del tamaño de un piano, transmite los datos almacenados en sus grabadoras digitales de su vuelo a través del sistema de Plutón el 14 de julio Estas últimas fotos son parte de una secuencia tomada cerca de la máxima aproximación de New Horizons a Plutón, con resoluciones de 250 -280 pies (77-85 metros) por píxel – que revelan características menos de la mitad del tamaño de una manzana de la ciudad en la superficie de Plutón. diversa En estas nuevas imágenes, nuevos horizontes capturó una amplia variedad de terrenos de cráteres, montañas y glaciares.
“Estas imágenes en primer plano, que muestran la diversidad de terrenos en Plutón, demuestran el poder de nuestros exploradores planetarios robóticos de devolver datos interesantes a los científicos aquí en el planeta Tierra”, dijo John Grunsfeld, ex astronauta y actual administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA . “New Horizons nos ha emocionado durante el sobrevuelo de julio con las primeras imágenes cercanas de Plutón, y cuando la nave transmita nuevamente el tesoro de imágenes en su memoria interna, seguimos quedando sorprendido por lo que vemos.”
Estas últimas imágenes forman una franja de 50 millas (80 kilómetros) de ancho en un mundo a 3 mil millones de millas de distancia. Las imágenes abarcan el horizonte a unas 500 millas (800 km) de área conocida informalmente como el Sputnik Plaun de Plutón, a través de las montañas al-Idrisi, a lo largo de la costa del Sputnik, y a través de sus llanuras heladas.