Diversos informes en Colombia mencionan civiles portando armas, disparando contra manifestantes pacíficos. A Andrés Escobar lo agarraron con el dedo en el gatillo.

Foto Twitter

Sigue vivo y haciendo terrible daño el paramilitarismo en Colombia — uno de los grandes legados del expresidente Alvaro Uribe, quien mantiene un control férreo de esa nación sudamericana. Durante la década del 90, con financiamiento del narco tráfico, miles se desmovilizaron e integraron a los procesos de paz. Nuevas organizaciones ha vuelto a resurgir y han salido a las calles, especialmente en Cali, a “patrullar”, movilizándose a veces en camionetas blindadas, ocultadas bajo placas falsas.

Hace algunos días salió la foto de arriba, donde un sujeto disparaba contra manifestantes. En poco tiempo, gracias al valor del activista @Betocoralg que potenció la fuerza de las redes sociales, se supo todo sobre el pistolero. Nombre: Andrés Escobar. Profesión: Publicidad. Datos profesionales. Personales. Etc.

Días después Escobar salió a disculparse, pidiendo que lo dejen en paz. Presentamos el video con el que fue denunciado, la respuesta de Andrés Escobar, quien sigue libre. Tampoco es claro cuántos de los 13 muertos y 36 heridos en Cali han sido causados por él.

Individuos como Andrés Escobar, que en realidad son grupos fascistas armados, se han autodenominado “gente de bien”, palabra que repiten los políticos y medios que apoyan el gobierno Duque-Uribe, que ha bañado en sangre una vez más a Colombia.