JMU El MolinoCantado.

Alemania fue desde el primer partido hasta el final el mejor equipo del mundial.

En otras ocasiones ha habido suerte, equipos parejos, pero esta vez, tal vez como en México 70, hubo un equipo superior y muchos equipos buenos, como Argentina que casi le gana la final a los alemanes.

Fue un gran mundial.

A Colombia le fue muy bien. Hizo un gran mundial. Tuvo de todo. El goleador. El mejor Gol. El mejor baile, las mejores lágrimas. El record del jugador de mayor edad, el premio al fair play y tal vez la mejor hinchada allá.

También tuvo el peor árbitro, el que le anuló dos goles legales a México y el peor comentarista, un tal Carlos Antonio Vélez que quiere hacerse notorio con críticas estúpidas e irrelevantes.

También tuvo la peor hinchada aquí en Bogotá y obviamente como era de esperarse la peor capacidad de reacción de administración local alguna ante los previsibles desmanes de la hinchada.

El premio de fair play se lo dan a Colombia por haber aguantado el horrible arbitraje que le aplicó la FIFA en el partido contra Brasil.

Me quedé con las ganas de ver a Colombia contra una selección europea de las buenas, Alemania, Holanda o Francia porque creo que ahpi hubiéramos visto lo bueno que es nuestro equipo.

A Brasil lo llevaron de la mano, a punta de penales inventados, de goles anulados y de permitir que los leñadores de su defensa pegaran a gusto, a una semi-final en la que los alemanes empelotaron la pobreza de su fútbol.

Como decía en escrito anterior, Alemania, que no tenía a un Messi o a un Cristiano Ronaldo, presentó 20 jugadores de gran nivel.

De lejos el mejor portero del mundial. Jugadores como Lahm, Klose o Müller no se dan todos los días.

Lo de Schweinsteiger en la final merece capítulo especial.

Las dos grandes estrellas, impulsados por los dólares de sus equipos, no brillaron.

Lo de Cristiano Ronaldo fue lamentable.

Messi no le llega a los tobillos a Maradona o a Pelé, estrellas ellos sí, ganadores de mundiales.

Su balón de oro es la confirmación del poder del dinero en la FIFA. Alguien lo compró para regalárselo, dicen que Addidas.

Messi se ganó el Balón de oTro.

De pronto el mundial es para equipos no para vedettes.

Y ahora a ocuparnos de mirar un mundo que está mucho peor que cuando empezó el mundial.

nasa noaa cities at night satellite image WORLD

 

Tags: