No es que el temor de que el celular nos de cáncer nos haya impedido convertirlos en una extensión de nuestra identidad. Sin embargo, ese miedito existe.

Tranquilos, que nada vincula esa terrible enfermedad con su móvil. Eso dice LiveScience en una nota que argumenta que el rumor se fundamenta en el temor de lo desconocido, después de todo “Nunca antes en la historia de la humanidad nos hemos empapado tan profundamente en la radiación electromagnética”.

El artículo menciona una serie de “alarmas falsas” que supuestamente comprueban que la radiación de celulares es lesiva. Como la reducción de población de las colonias de abejas. Esto también carece de base científica. Las abejas han vuelto a renacer, vivitas y picando.

En conclusión: nadie se ha vuelto estéril al usar un hondo microhondas; a nadie le ha dado cáncer su computador. Unas dos mil millones de personas usan teléfonos celulares y hasta el momento no ha habido un crecimiento dramáticode cánceres en el cuello o la cabeza. Así que hable hasta por los codos sin preocupaciones.

Artículo completo en inglés.

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.