No cabe duda que cuando Michael Hastings del Rolling Stone publicó la polémica entrevista con el General Stanley McChrystal, él sabía que iba a sacudir las cosas. La pregunta es, ¿se imaginaba él que recibiría candela de sus propios colegas de la prensa?

Laura Logan, reportera de la cadena CBS, participó el domingo en el programa de CNN “Reliable Sources” con Howard Kurtz, que es una discusión de la prensa por periodistas.

El Huffington Post publica apartes de la discusión.

“Michael Hastings, si le crees, dice que no hay reglas establecidas [para reportajes]. Eso no tiene mucho sentido para mí. Yo los conozco a ellos. Ellos no bajan la guardia de esa manera. Algo aquí no tiene sentido”.

Ante la pregunta si existe un acuerdo tácito de no publicar reportajes que pueda ser vergonzosos para el ejército, señala: “Absolutamente. Hay un elemento de confianza.” “Hay muchos reporteros muy buenos. Y, siendo justos con el ejército, si ellos creen que el reportaje fue equilibrado, le dejan volver”.

“Michael Hastings nunca ha servido a su país de la manera como lo ha servido McChrystal”.

Logan también atacó la manera como Rolling Stone presentó la entrevista, señalando que ante todo buscaba sensasionalismo.

Artículo en inglés

Foto cortesía de soldiers media center via flickr

Para recibir El Molino Online por correo, solo llena el formulario.