DSK en ElMolinoonline.comCon el desplome total del caso criminal por intento de violación de la mucama de un lujoso hotel neoyorkino, Dominique Strauss-Khan podría realizar un dramático regreso a la política francesa, escriben Daniel Flyn y Thierry Leveque desde París para Reuters.

Sin embargo, advierten que con la imagen empañada por el extenso reportaje sobre los apetitos sexuales del antiguo director del Fondo Monetario Internacional, dudan que se atreva a enfrentar a Nicolas Sarkozy en las presidenciales del año entrante.

La fiscalía de Manhattan presentó una moción el 22 de agosto para retirar todos los cargos criminales contra Strauss-Kahn debido a que no considera a la mujer que lo acusa de intento de violación testigo fiable.

Los abogados de la acusadora han denunciado la medida del fiscal, pero aún así DSK, como se conoce al poderoso político francés, tendrá plena libertad para regresar a Francia.

(DSK todavía tiene que responder en una demanda civil presentada por su acusadora y en Francia tiene un proceso pendiente por la novelista y periodista Tristane Banon).

Agrega Reuters que Francois Hollande, favorito en las encuestas entre seis aspirantes para la candidatura del partido socialista a raíz de la venida a menos de DSK en mayo, dijo en una entrevista radial. “No obstante todo lo que se ha dicho, un hombre con las capacidades de Dominique Strauss-Kahn puede ser valioso para su país en los meses y años venideros”.

Habrá que ver si lo que deciden los millonarios socialistas millonarios coincide con el sentir de las mujeres francesas.

Artículo en inglés

Foto cortesía de aon via flickr