Ni John Galliano es racista ni antisemita ni merece ser destruido por un incidente que no fue más que una pelea de bar, dijo en entrevista exclusiva la víctima de los insultos del famoso diseñador en el incidente que causó su desgracia de la casa de la moda parisina Christian Dior.

Phillipe (no usa apellido) dio sus declaraciones en una entrevista con Le Parisien, donde también detalla el incidente el pasado 24 de febrero en el elegante bar La Perle, en el distrito el Marais de París.

Cómo comenzó el altercado, “Nos estábamos tomando una cerveza con una amiga cuando un tipo que yo no conocía se sentó junto a nosotros e inmediatamente agredió a mi amiga, ‘Tu voz me irrita, hablas muy recio'”.

El altercado, “Duró unos cuarenta y cinco minutos. […]. Lanzó toda la retahila de insultos. Varias veces pedí a los empleados del bar que hicieran algo, pero no quisieron hacer nada, ya que es uno de sus clientes regulares. Vive a dos pasos de ahí. Por el contrario, le trajeron un mojito más, no obstante que estaba altamente intoxicado. Si no llamo a la policía nos habríamos dado golpes.

El estado de Galliano, “Llegó al bar bebido. Parecía altamente perturbado mentalmente”.

Su defensa de Galliano. “No creo que sea racista ni tampoco antisemita. Desde que ocurrió este incidente, me he informado sobre su trabajo. He visto que presentaba las diferencias y en sus muestras mezclaba las culturas. Creo que ante todo él está muy enfermo y que esto era, para él, una provocación”.

“Yo no sabía incluso que se trataba de John Galliano. No fue sino hasta la mañana siguiente al abrir mi computador que lo supe. Fue tal el sensacionalismo de los medios sobre esta historia. Para mi no es más que una simple pelea de bar. John Galliano no se merece eso. No quiero que lo destruyan de esa manera”.

Desde su despido de la casa Dior, Galliano, quien estuvo ausente de su muestra esta temporada, ha comenzado terapia y rehabilitación.

Entrevista en francés