¿Sabía usted que la tumba de Jesucristo se encuentra en el Japón?
Eso escribe Cyriaque Lamar en i09, en un artículo que extrae gran parte de su información de Wikipedia.
Según esta versión definitivamente apócrifa, en el pueblo japonés de Shingo se encuentra la Tumba de Jesús (kurisuto no hakka), y fue allí donde Jesus encontró refugio y vivió largos años tras escapar la cruz, dejando incluso descendencia, la familia de Sajiro Sawaguchi.
Según asegura la familia Sawaguchi, Jesucristo no murió en el Gólgota. En cambio, su hermano, Isukiri, tomó su lugar en la cruz, mientras que Jesús huyó a través de Siberia a la Provincia de Mutsu, en el norte de Japón.
Una vez en Japón, desempeñó el oficio de productor de arroz, se casó y fundó una familia con tres hijas cerca de lo que hoy es Shingo.
Se afirma que durante su tiempo en el Japón,viajó, estudió, y, finalmente, murió a la edad de 106 años.
Su cuerpo fue expuesto en una cumbre durante cuatro años. De acuerdo con las costumbres de la época, sus huesos fueron recogidos, agrupados, y enterrados en el montículo que pretende ser la tumba de Jesucristo.
Otro montículo cerca de la tumba de Jesús dice que contiene una oreja del hermano de Jesús y un mechón de pelo de María, su madre, únicas reliquias de familia que llevó consigo al escapar Judea.
Esta nueva versión de eventos se inició en 1933 tras el descubrimiento de supuestos “documentos escritos en lengua hebrea antigua que detalla la vida y muerte de Jesús en Japón”, los que supuestamente eran el testamento de Jesús. Estos documentos fueron incautados presuntamente por las autoridades japonesas y llevados a Tokio poco antes de la Segunda Guerra Mundial y no se han visto desde entonces.
Traducción al inglés del letrero donde que explica la leyenda de la tumba de Cristo en el Japón.
Cuando Jesús tenía 21 años, llegó a Japón y estudio religión durante 12 años. Volvió a Judea a los 33 años y participó en su misión. Sin embargo, en ese momento, los habitantes de Judea no aceptaron el mensaje de Cristo. En su lugar, lo detuvieron e intentaron crucificarlo en una cruz. Su hermano menor, Isukiri tomó el lugar de Cristo y terminó su vida en la cruz. Cristo, que escapó la crucifixión, pasó por los altibajos de los viajes, regresando nuevamente al Japón. Se instaló aquí, en lo que ahora se llama Herai Village, y murió a la edad de 106. En esta tierra santa, se ha dedicado un túmulo al lado derecho a Cristo, y otro a la izquierda para Isukiri. La descripción anterior se dio en un testamento por medio de Jesucristo.
¿Será verdad?
[vsw id=”u6nEjBYqwYY” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]