Mascotas y amos terminan pareciéndose y, según indica Gwendolyn Bounds en el Wall Street Journal, esto es igual de cierto respecto al peso de ambos.

Así como en EUA se padece de una crisis de obesidad, igual sus perros y gatos domésticos, que suman unos 171 millones. Dice que un 20 por ciento de ellos clasifican dentro de los parámetros de la obesidad.

Le achaca la culpa a los dueños que les sobrealimentan sin llevarles a hacer ejercicio, en muchos casos porque desconocen los problemas de salud que surgen de la obesidad: diabetes, artritis, problemas en los riñones, alta presión arterial y cáncer.

Pero en otros casos porque los mismo dueños difieren con los veterinarios sobre lo que consituye la gordura. “Está vinculado con la dinámica de la gente que se parece a sus animales”, le dice un experto.

Dice que los perros grandes, como los pastores alemanes y labradores, requieren unos 30 a 60 minutos de ejercicio o caminar dos o tres millas diarias. Los pequeños la mitad de eso.

La necesidad es la madre de la invención y se han creado todo tipo de servicios para ayudar a los animales a mantener su línea. Desde paseos a piscinas, de dietas a ejercicio, incluso yoga.

Artículo en inglés.

Foto cortesía de brokinhrt2 via flickr