Un estudio sobre los lamentos de la gente en EUA muestra que escasamente más gente lamenta algo que han hecho que algo que no han hecho, aunque este segundo pesar dura más tiempo.

Según physorg.com, lo que más lamentan en EUA es el amor, aunque otros recuerdos que causan pesar son las interacciones familiares, la educación (o falta de ella), la carrera y las relaciones con los hijos.

El pesar del amor. Un 44 por ciento de las mujeres reportó pesares en el campo del amor; 19 por ciento de los hombres. Las mujeres tenían más pesares familiares que los hombres, dice.

Pesares educativos y profesionales. Los participantes con niveles educativos más bajos lamentaban no haber estudiado más. Las personas con niveles más altos, tenían más pesares relacionados con sus logros (o falta de ellos) profesionales.

Título del estudio: “Regrets of the Typical American: Findings from a Nationally Representative Sample,” que será publicado próximamente en la revista Social Psychological and Personality Science.

Se condujo mediante llamadas teléfonicas a 370 adultos en EUA, dice.

Sabemos a ciencia cierta que quienes condujeron el estudio nunca se contactaron con una francesa llamada Édith Giovanna Gassion, inmortalizada ante la humanidad como Edith Piaf, ni tampoco con ninguno de sus fanáticos: nuestra respuesta hubiera sido, “Non, rien de rien. Non je ne regrette rien!”

Artículo en inglés

[vsw id=”kFRuLFR91e4″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]