Sofisticado túnel en la frontera México-ArizonaNo cabe duda: los narcozapadores van mejorando constantemente su oficio. El nuevo túnel de casi 100 metros de largo, a 3 metros de profundidad, que cruza la frontera desde un edificio abandonado en Nogales, México, a Nogales, Arizona, es mucho más sofisticado que los otros informa Reuters.

No sin admiración sobre el narcotúnel, dice la patrulla fronteriza de EUA en una declaración. “Cincelaron la roca sólida, luego le pusieron electricidad. Instalaron bombas de agua y un sistema de ventilación. Es el ejemplo perfecto de los riesgos que los traficantes van a correr para ingresar contrabando a nuestro país”.

Arizona es un importante punto en el transporte de marihuana, cocaína, heroína y metanfetaminas a EUA, donde la demanda de estas sustancias es voraz y lucrativa.

Desde que comenzó el año fiscal del gobierno federal de EUA en Octubre 1, se han por lo menos ocho narcotúneles por debajo de las calles de ambas ciudades con el nombre de Nogales, dice.

Artículo en inglés

Foto cortesía de akdvfr