En Arabia Saudita se enfrenta a tradiciones retrógradas, ElMolinoonline.comACTUALIZACION. Manal al Sharif ha salido de la cárcel y según informes se ha comprometido a no intentar manejar.

En Arabia Saudita, una mujer muy valiente está cumpliendo cinco días de cárcel por haber conducido ella misma un automóvil, en un desafío abierto de la única ley en el mundo que prohibe que las mujeres conduzcan.

Manal al Sharif, informa Justin Hyde en Jalopnik, es parte de un movimiento de mujeres que están planeando una protesta masiva el 17 de junio.

Al-Sharif, quien trabaja como consultora de seguridad de computadores, aprendió a conducir en los EUA y quiere mostrar lo impráctica y represiva que es esta prohibición religiosa.

Allí, las mujeres requieren el derecho de su padre (o esposo) para muchas actividades que en el resto del mundo son normales, como trabajar o viajar. A las mujeres también les es prohibido usar el transporte público.

Para movilizarse, es preciso que las lleve el padre o un hermano, y en muchos casos contratan conductores con este fin.

Fue sentenciada a cinco días de cárcel por “ignorar las leyes y regulaciones, conducir un auto dentro de la ciudad, permitir que un periodista la entreviste mientras conducía el auto, distribuir deliberadamente información sobre el incidente a los medios, animar a las mujeres saudis a que conduzcan automóviles, y cambiar la opinión pública en contra de las regulaciones”.

Women2drive tenía una página en facebook, pero ha sido cerrada. Cuenta de twitter

Foto pantallazo

[vsw id=”BT-3I5jg1xg&feature=player_embedded” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

 

 

.