Libertad para Amanda Knox? En ElMolinoonline.comUn tribunal de apelaciones en Perugia, Italia, ha rechazado la solicitud de los fiscales de realizar nuevas pruebas de ADN en el caso de Amanda Knox, la joven estudiante estadounidense de 23 años declarada culpable en el sangriento asesinato en el 2009 de su compañera de vivienda Meredith Kercher.

Knox está pagando una condena de 26 años; mientras que su novio en el momento del crimen, el italiano Raffaele Sollecito, también condenado, está cumpliendo 25 años.

Escribe Alessandra Rizzo para la Associated Press que el examen independiente de la evidencia fue ordenado por el juez del tribunal de apelaciones Claudio Pratillo Hellmann.

Apunta que la evidencia en que descansaba la condena de la joven, la cual incluía un cuchillo con ADN de Knox en el mango, fue questionada seriamente por los expertos independientes.

Dada la ausencia de un motivo claro para el asesinato, dice, o de testigos presenciales, esta evidencia era clave para el caso.

Son definitivamente buenas noticias para la joven y sientan las bases para las presentaciones finales, que comienzan el 23 de septiembre.

Se espera un fallo a fines de mes.

Artículo en inglés