¿Enfermo? ¿Busca tratamiento en Venezuela Alfonso Cano?Tres diputados venezolanos han denunciado que el ejército de esa nación ocupó un hospital en San Cristóbal, cerca de la frontera con Colombia, para brindar tratamiento de urgencia al jefe de las FARC, la organización guerrillera colombiana.

Según Radio Francia Internacional, Leomagno Flores, Abelardo Díaz y Homero Ruíz, diputados del departamento de Táchira, dijeron al diario El Universal que se estuvo preparando “una sala del Hospital Central, para que allí sea ‘hospedado’ un alto dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que pudiera ser el propio Alfonso Cano”.

El incidente tuvo lugar alrededor del 5 de septiembre, dice RFI.

Flores indicó que Cano requería aislamiento y alta tecnología.

El diputado Abelardo Díaz denunció las condiciones en las que el Ejército venezolano tomó el hospital. “Se ha producido la intervención militar, por parte del Gobierno de Chávez, del hospital de San Cristóbal y misteriosamente de forma intempestiva ha sido militarizado, tomado, bajo la excusa de una intervención”, estimó.

“Además que sacaron a la policía, sacaron a la gente de confianza del gobierno regional que estaba vinculada a las áreas más importantes del hospital, porque se estaba montando esta operación encubierta”, denunció por su parte Flores en El Universal.

Los diputados agregaron que, a partir de su denuncia, el Gobierno venezolano habría paralizado el traslado de Cano a este hospital.

El presunto apoyo logístico del gobierno de Hugo Chávez en Venezuela a las FARC que for casi 5 décadas luchan contra el gobierno de Colombia, es un punto delicado de las relaciones entre las dos naciones vecinas.

Radio Francia Internacional

El informe de Andreina Flores, desde Caracas.

(01:27)