Errores en software anulan resultados de lotería de visas EUA, en ElMolinoonline.comDurante algunos días, unas 20,000 personas alrededor del mundo comenzaron a empacar sus valijas para dar el salto al otro lado del charco y emigrar a EUA con la visa que habían ganado en la lotería que anualmente patrocina el departamento de Estado de esa nación. Pero ahora, como informa Matthew Lee de la Associated Press, tendrán que desempacar y volver a esperar.

Dijo que un error de software vició los resultados, frustrando las celebraciones de miles pero, irónicamente, dando nueva esperanza a millones más.

Indica que unas 15 millones de personas alrededor del mundo participaron en la lotería para una de 50,000 visas de inmigrantes que se otorgan a individuos que de otras maneras podrían haber tenido dificultades obteniéndolas.

Según un funcionario del departamento de estado, el problema en el software produjo resultados “inválidos porque no representaron una selección equitativa y adecuada de los ingresantes, según requiere la ley de EUA”.

Agrega la AP que el error de programación se está rectificando y se llevará a cabo otro sorteo con los participantes originales. Los ganadores se anunciarán en julio.

Eso no es mala suerte, ¡es pésima!

Artículo en inglés

Foto cortesía de newmanchu via flickr