El presidente Obama tiene planeado enfocarse en la reforma migratoria a partir de la semana entrante invitando a dos senadores a la Casa Blanca para iniciar una discusión sobre el tema, informa el Huffington Post.

Dice el blog liberal que Obama se reunirá con los senadores Chuck Schumer de New York y Lindsay Graham de Carolina de Sur. Los senadores, demócrata el primero y republicano el segundo, vienen trabajando en un proyecto de ley de reforma migratoria, una situación que hace dos años ocupara los titulares del país.

La reforma migratoria podría ser más controversial que la reforma de la salud. En años recientes, la población indocumentada del país, según cálculos unos 12 millones de personas, ha sido objeto de fuertes ataques y acusaciones, tanto en los medios como de boca de políticos y comentaristas.

Durante su campaña electoral, Barack Obama se comprometió a abordar el asunto de la reforma migratoria durante su primer año en la presidencia, algo que no ha tenido lugar.  Ello ha causado descontento entre grupos pro reforma migratoria que apoyaron la candidatura de Obama.

“Varios grupos comunitarios tienen planeado expresar parte de su frustración en una conferencia de prensa el lunes en Washington. Los grupos también están tratando de organizar decenas de miles de personas de todo el país para que se manifiesten en la capital el 21 de marzo”, concluye el Huffington Post.

Artículo en inglés