Argumento a favor de impuestosAntigua supervisora del programa TARP de recuperación económica, arquitecta del Consumer Financial Protection Bureau, organismo que busca proteger al consumidor de las prácticas depredadoras de los bancos, Elizabeth Warren es también profesora de Harvard University.

Elizabeth Warren se ha postulado en Massachusetts contra Scott Brown, actual senador republicano que en el 2010 sorprendió a la nación al ganar la representación que había dejado vacante Ted Kennedy al morir.

Aquí, presentamos un anuncio de su campaña donde argumenta, sin vergüenza ni pedir permiso de nadie, a favor de aumentar los impuestos sobre los millonarios, medida que al ser tímidamente mencionada por otro profesor universitario, el actual inquilino de la Casa Blanca, se clasificó como “guerra de clases”. Lo cual ha puesto al Presidente Barack Obama a la defensiva — escuche y aprenda.

Dice Elizabeth Warren:

“He escuchado todo eso, ya saben de que “Esto es guerra de clases, esto es…” ¡No!

“En este país nadie se ha enriquecido solo. Nadie.

“Usted ha construido una fábrica. ¡Magnífico! Pero que quede claro.

“Usted pudo transportar sus materiales al mercado en carreteras por las que nosotros pagamos.

“Usted contrató obreros por cuya educación nosotros pagamos.

“Usted gozó de seguridad en su fábrica gracias las fuerzas de la policía y los bomberos por las que nosotros pagamos.

“Usted no tuvo que preocuparse de que pandillas de bandidos entraran y le robaran todo su fábrica, ni tuvo que contratar a alguien que le protegiera con ello, gracias al trabajo que todos hicimos.

“Mírelo así: construyó su fábrica y fue algo magnífico, o una idea genia. Que Dios le bendiga. Guarde gran parte para usted.

“Pero parte del contrato social subyancente es que usted saca parte de ello y paga para los que vienen detrás de usted”.

The Economist

[vsw id=”htX2usfqMEs&feature=player_embedded” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]