Mucho se puede decir del presidente de Venezuela Hugo Chávez menos que tenga pelos en la lengua. Y lo acaba de demostrar nuevamente, con palabras y ademanes, al calificar como algo “monstruoso” el que muchas venezolanas opten por la cirugía de aumentos se senos.

La culpa se la achaca directamente a los médicos: “Entonces convencen a las mujeres, a buena parte de las mujeres, no digo a todas, algunas… que si no tienen unas pechugas grandes, entonces se sienten mal: ¡¿qué es eso compadre?!” dijo en su alocución semanal este sábado desde el canal estatal.

Escribe Simón Romero en El New York Times que, según la Sociedad Venezolana de Cirujanos Plásticos, entre 30,000 y 40,000 cirugías de aumentos de senos tienen lugar en Venezuela cada año. Ello hace de esta nación uno de los principales mercados para esta práctica.

Tan común es, dice, que los bancos anuncian préstamos con este fin cosmético y, en una campaña electoral reciente, como método para recaudar fondos, un candidato rifó una cirugía.

Entre las cartas que recibe de los venezolanos, Chávez dijo haber recibido una pidiendo US$7,000 para una cirugía, “claro que la rechacé. No es prioridad”.

Artículo en inglés

[vsw id=”UwnnZKhPwzw” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]