El mismo día en que entró en efecto la draconiana ley en Francia que prohibe el uso de la burka, las autoridades francesas detuvieron a dos mujeres con el rostro cubierto que protestaban la nueva ley en frente de Nuestra Señora de París, escribe Peter Allen en The Telegraph.

La pequeña manifestación no tenía permiso de las autoridades, dice.

El sábado, la policía parisina había detenido 59 personas, incluyendo 19 mujeres cubiertas, que sin autorización habían participado en una manifestación contra la ley, la primera en una nación europea.

Según The Telegraph, las autoridades francesas implementarán la nueva prohibición de manera “extremadamente cautelosa” a fin de no provocar la violencia o agitar el extremismo musulmán.

Cualquier tipo de prenda que cubra el rostro de una mujer está prohibido y su uso puede resultar en multas de hasta 150 euros. Los maridos que obliguen a sus esposas a cubrirse el rostro también enfrentarán multas.

En las áreas controladas por los talibanes, en Afganistán, el castigo por mostrar simpatías hacia el occidente puede resultar en lapidaciones.

Artículo en inglés

[vsw id=”g9SvWb7mWRI&feature=player_embedded” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]