Los teléfonos móviles y computadores ponto servirán para diagnósticar enfermedades transmitidas sexualmente, informa el diario inglés The Guardian.

Dice que médicos y expertos en tecnología están en proceso de desarrollar pequeños dispositivos que podrán decir si la persona que tome la prueba ha sido infectada a través del contacto sexual. Este proyecto, agrega el diario, es parte de un intento de controlar las crecientes tasas de infecciones de herpes, clamidia y gonorrea en el Reino Unido. El año pasado se reportaron 482,696 casos de infecciones sexuales, de las cuales la abrumadora mayoría eran menores de 25 años.

Explica que las personas que crean haber sido infectadas podrán colocar orina o saliva en un chip de computador, conectarlo a su teléfono o computar y en segundos recibir el diagnóstico que, de ser positivo, indicará qué tipo de infección ha contraído. Financia el proyecto el Clinical Research Collaboration del Reino Unido.

Sin indicar la fecha en que estarán disponibles los dispositivos al público, dice que se distribuirán en máquinas en las discotecas y otros sitios que frecuenta la juventud.

Artículo en inglés

Foto cortesía de Fidelio via flickr