El hombre más elegante, sofisticado y bien parecido de Hollywood ha sido convocado como testigo de la defensa en el juicio por abuso sexual de una menor de edad por el personaje más vulgar, crudo y desagradable de la política europea.

George Clooney, indican diversos informes, ha sido nombrado como testigo de la defensa de Silvio Berlusconi, Primer Ministro de Italia, en juicio por la justicia italiana bajo acusaciones de tener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad como parte de una serie de orgías, la notoria “Bunga Bunga”.

Clooney es uno de 78  testigos de la defensa que incluyen chicas de espectáculos, la novia del mandatario, parlamentarios y otros participantes, igual que los organizadores de los bacanales.

La fiscalía, por su parte, tiene una lista de 136 testigos, entre ellas la adolescente marroquí conocida como “Ruby rompecorazones” y otras 32 mujeres que supuestamente trabajaron como prostitutas en la “Bunga Bunga” que tenía lugar en una de las villas privadas de Berlusconi, de 78 años de edad y uno de los hombres más ricos de Italia.

El juez decidirá cuáles testigos aceptará. El juicio abre en Milán la semana entrante. La joven marroquí, que tenía 17 años en el momento, dijo haber visto a Clooney y su novia italiana Elisabetta Canalis en una de las reuniones.

Clooney asegura que no es así. “Parece extraño ya que solo conocí a Berlusconi una vez y fue intentando llevar asistencia a Darfur”, dijo en una declaración a la Associated Press.

Foto cortesía de csztova via flickr