15 M BerlínEl movimiento 15M Berlín ha convocado a través de la red social Facebook a una protesta el 4 de febrero frente al Bundeskanzleramt — la Cancillería Federal — donde el presidente de Gobierno de España Mariano Rajoy se reunirá con la primer ministro alemana Angela Merkel.

Rajoy, a quien le acompaña una abundante comitiva de ministros y secretarios, participará en la cumbre bilateral España-Alemania.

Allí tendrá que enfrentar las preguntas que negó a responder sobre el llamado Bárcenasgate, explosivo escándalo que reventó el jueves pasado cuando el diario El País publicó una serie de documentos que muestran que el PP recibió centenas de miles de euros en “dineros negros” a lo largo de más de una década y el propio Rajoy recibió 35 instalaciones, para un total de 350,000 euros.

“Este lunes nuestro querido presidente viene a rendirle cuentas a Merkel y los bancos alemanes.

“Varias son las voces que han pedido una recepcion a gritos para “explicarle” lo que pensamos de su politica de recortes y los casos de corrupción, malversación de fondos y tráfico de influencias que asolan a la cúpula de su partido y a él mismo.

“Por ello, desde el 15M Berlin os convocamos este próximo lunes 4 de Febrero enfrente del Bundeskanzleramt, donde Rajoy y su séquito serán recibidos por Merkel. Llega entre las 13:00 y las 13:30, pero hemos quedado un poco antes para que no nos pille el toro.

Es importante que muchos de los gritos y pancartas sean en alemán, para que Merkel y la prensa alemana entienda qué es lo que pedimos.

“Toca aprender palabras como Rücktritt (dimisión), korrupt (corrupto), etc. 😉

“Esperamos veros a tod@s allí para poder hacer el mayor ruido posible.

Tag para Twitter: #lunesrajoyenberlin