Screen Shot 2013-07-01 at 6.54.53 AMMillones manifestantes exigiendo la renuncia del presidente  Mohamed Morsi de Egipto se preparan para volcarse nuevamente a las calles en un segundo día de protestas por todo el país, que ya han dado un saldo de menos seis muertos, 600 heridos y la destrucción de oficinas de la Hermandad Musulmana, el partido en el poder.

Informa Al Jazeera English que el presidente ha logrado movilizar algunos de sus partidarios pero nunca del mismo nivel que los que quisieron que se marche.

Dice que decenas de tiendas de campaña han nuevamente ocupado la céntrica plaza Tahrir de El Cairo y se han congregado frente al palacio presidencial donde dicen que van a permanecer hasta que Morsi renuncie.

El opositor Movimiento Tamarod — que en lengua árabe significa rebelión — ha dado un plazo hasta el martes a Morsi para que renuncie, agrega Al Jazeera.

De no renunciar, comenzarían una campaña de desobediencia civil, dice.

Según indicó el ministerio del interior a Al Jazeera, entre 14 y 17 millones de Egipcios se manifestaron en contra el presidente el 30 de junio, día en que cumplió un año en el poder. “Un número sin precedente de manifestantes”, dijo.

Una vocera de la presidencia informó que “Morsi anunció al pueblo egipcio que él ha cometido errores y está en el proceso de rectificarlos”.

Sin embargo, según Al Jazeera, Tamarod parece no estar dispuesto a transar.

“No hay manera en que vamos a aceptar medidas a medias. La única alternativa es una entrega pacífica del poder por la Hermandad Musulmana y su representante Mohamed Morsi”.

Artículo en inglés

Twitpic #Tamarod

 

Tags: