News of the Worl, el escándalo llega a EUA, en ElMolinoonline.comEl escándalo de espionaje telefónico por los tabloides del Reino Unido acaba de cruzar el Atlántico con el anuncio que el FBI de EUA investigará acusaciones de que News Corp intentó interceptar los teléfonos de gente que murió durante los ataques terroristas del 11 de septiembre, escribe Tom Hays en Associated Press.

Dice que la decisión se tomó luego de que el congresista por New York Peter King y otros miembros del congreso pidieron una investigación. Hasta el momento, agrega, AP la investigación está en su fase preliminar y se desconocen sus dimensiones.

News Corp. está basada en New York y ha sido afectada por la crisis que ha sacudido a Inglaterra involucrando al primer ministro, obligando testimonios antes el parlamento al primer ministro, acusando a las autoridades de complicidad — mientras salen más acusaciones de que el espionaje afecto a la familia real, el mundo del entretenimiento, y gente común y corriente como una niña de 13 años que fue asesinada.

Se acusa a News of the World, el periódico de Rupert Murdoch fundador de News Corp., de haber intervenido los teléfonos de personas muertas en el ataque terrorista contra un tren en el 2005 igual que de las familias de los soldados muertos.

El magnate australiano Rupert Murdoch es dueño en EUA de Fox News, el estudio de cine 20th Century Fox, The Wall Street Journal, New York Post y tres periódicos en Inglaterra, aunque la semana pasada tenía cuatro: News of the World cerró el domingo.

Hasta el momento 7 personas han sido detenidas en Inglaterra a raíz del escándalo.

Artículo en inglés