F**KED United States of UnemploymentSalon.com presenta la series “F**ked: The United States of Unemployment” (Jodidos, los Estados Unidos del desempleo), sobre el desempleo en EUA.

“Antes de que el ‘Somos el 99 por ciento’, surgiera como consigna desde Zuccotti Park al puerto de Oakland, otro grupo se había identificado con este número – pero por una razón muy diferente.

“Un puñado de neoyorquinos cuyas 99 semanas de beneficios de desempleo habían expirado se vieron frustrados de que los líderes políticos parecieran resignarse a un futuro de austeridad en lugar de encontrar maneras de cómo poner a trabajar a los estadounidenses. Estos ’99ers’ se dieron cuenta de que si querían cambiar las cosas, tendrían que organizarse y luchar.

“‘F ** ked: Los Estados Unidos de desempleo’ – la serie nueva de Salon será una crónica de esta historia importante, aunque poco conocida.

“Dirigida por Immy Humes, traza el nacimiento y la evolución del movimiento 99ers. En el transcurso de la serie, Humes explorará su lucha personal con el desempleo de larga duración, las luchas de sus compañeros, y enfrentará el estigma de lo que hoy día es estar sin trabajo en Estados Unidos “.

Salon

Episodio 1

[vsw id=”aEDoHNzKTZ0″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Episodio 2

[vsw id=”1w1ti4m7JL8″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Episodio 3

[vsw id=”aaTd0TdtcfM” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Episodio 4. Aquí vemos imágenes de como durante los años 30, con tanques y bayonetas se desalojó una protesta de veteranos de la primera guerra mundial en la capital de EUA.

[vsw id=”srzLS8MJQIM” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]