Se teme que más de 700 migrantes han muerto en el Mediterráneo en tres naufragios la semana pasada cerca del sur de Italia. Intentaban cruzar el Mediterráneo en frágiles embarcaciones de contrabandistas, ha indica un informe en Newser.
El miércoles desaparecieron 100 personas a bordo de una barca que se volteó.
En otro incidente que muestra las dimensiones de la crisis, otro naufragio ha resultado en la desaparición de 550 migrantes y refugiados, que presuntamente habían zarpado desde Sabrathan en Libia.
Según informes de testigos presenciales, la endeble barca se quedó sin motor y estaba siendo remolcada cuando se dio vuelta. Llevaba 670 personas a bordo, de las cuales 25 alcanzaron la otra embarcación y 79 fueron rescatadas por patrullas italianas.
Hasta el momento, se han encontrado 15 cadáveres.
Según una nota de Newser, las versiones del siniestro difieren. Algunos sobrevivientes han dicho que una barca con 500 migrantes comenzó a hacer agua al poco rato de iniciar su jornada. Intentaron vaciar el agua con baldes, los cuales no dieron abasto y al cabo de hora y media en barco se hundió. Fue en ese momento que el capitán del barco que la remolcaba dio la orden de cortar la cuerda. Los que pudieron saltar, lo hicieron, los otros 300 se fueron con la nave.
La semana pasada la marina italiana rescató a 4,000 migrantes.
Fotos cortesía marina de Italia