JACKIE2Una colección de cartas a lo largo de más de una década entre Jackie Kennedy y el reverendo irlandés Joseph Leonard, serán subastadas el mes entrante dan una idea sobre aspectos pocos conocidos de la viuda del presidente Kennedy.

Informa Michael Parson en Irish Times que en 1950 la joven Jacqueline Bouvier Kennedy visitó Irlanda, donde conoció al reverendo de la orden Victoriana.

Se mantuvieron en contacto por años.

Algunas citas:

  • Las ambiciones presidenciales de John F. Kennedy lo hacen “como MacBeth”. Los políticos son “una raza diferente”, dice. A su marido “Le encanta la cacería pero le aburre la victoria — una vez casado necesita pruebas de que sigue siendo atractivo, por lo tanto va a coquetear con otras mujeres incluso tiene resentimientos hacia su esposa”.
  • Parte de ella siente atracción por la atención pública, escribe en 1953, “en un mundo brillante de cabeza coronadas y Hombres del Destino — en vez de ser una triste ama de casa. Desde afuera, ese mundo tiene glamur, pero al estar en él se vive en medio de la soledad — puede ser un Infierno”.
  • Luego del asesinato de su marido, sintió “ira hacia Dios”, pero aún así diceque tiene que creer en él. “O si no perderé la esperanza de jamás volver a encontrar a John. Si algún día veo a Dios, Él tendrá que explicarme ciertas cosas”.

Las cartas podrían venderse por una suma millonaria.

Artículo en inglés