Iraq Crisis
Con aproximadamente 50,000 niños centroamericanos en centros de de La Migra en Arizona, y una crisis humanitaria como telón de fondo, en el mundo de los políticos poderosos de EUA vio la sorpresiva caída de Eric Cantor líder congresional republicano y voz de la ultraderecha.

Carlos F. Torres
Carlos F. Torres

Dave Brat, un académico que se opone a cualquier tipo de reforma migratoria, le propinó a Cantor una derrota tan clara y no menos humillante que la que sufrió España.

Con su discurso populista, Brat es un buen recordatorio a Hillary Clinton que muchas veces derecha e izquierda se fusionan en su rechazo al privilegiado mundo de Wall Street y los milmillonarios que manejan la nación: el 1%.

En este sentido, caen como una patada en la boca del estómago de una población con serios problemas económicos las declaraciones muy públicas de Hillary de que salieron de la presidencia “en la inopia” (como la pobre viejecita del refrán); y la noticia que Chelsea había obtenido un puestazo en NBC News con un salario anual de US$600,000.

La otra situación que no deja de empeorar es Iraq.

Un ejército extremista del Estado Islámico de Iraq y Siria, basado en los sunitas que en el 2003 EUA derrocó, ha ganado una importante franja de territorio. En áreas de mucho petróleo.

Parece querer más.

Si llegan o no hasta Bagdad es un tema militar: Pero ya decenas de miles se han marchado de sus casas, con lo que vuelve a levantarse el espectro de los campos de refugiados..

Screen Shot 2014-06-15 at 7.26.51 AMTan crítica es la situación, que EUA parece estar aceptando la ayuda de su archienemigo Irán, que como resultado de la invasión estadounidense en el 2003 aumentó drásticamente su poder e influencia en la región, el cual depende en un gobierno chiíta estable en Irak.

Como el que impusieron los tanques gringos al tumbar a Saddam Hussein.

A diferencia del fútbol, donde los perdedores en los torneos reciben un patadón en el culo, en EUA, los responsables por la cagada del 2003 siguen campantes como si nada.

Incluso comienzan a verse y escuchar nuevamente sus desprestigiadas sugerencias.  WTF?

(Y Ucrania, se nos olvidó mencionar Ucrania).