“Obviamente, lo que EUA necesita hacer es concentrarse en resolver sus propios problemas en vez de señalar a los otros”. Editorial del servicio noticioso chino Xinxua sobre la crisis en Ferguson.
Cabe destacar, señala el Post, que algunas publicaciones internacionales dan a la situación en Ferguson tratamiento de una zona guerra. El Telegraph londinense envió al suburbio de Saint Louis, Kentucky, a Rob Crilly, corresponsal de guerra en Afganistán, quien fue uno de los periodistas detenidos el fin de semana).
La televisión rusa, continúa el Post, advierte que el problema pronto adquirirá dimensiones nacionales. Una página web se refiere a la situación con el “AfroMaidan”
Le Figaro francés denuncia la militarización de la policía de EUA; mientras que periódicos alemanes dicen que el racismo es parte de la fibra social de EUA y que la situación para los afroamericanos ha escasamente cambiado desde los días de Martin Luther King, Jr.
El líder religioso más de Irán, el Ayatola Khamenei dijo en Twitter que la discriminación racial es un serio problema para EUA.
Racial discrimination is still a dilemma in the U.S. #Ferguson
http://t.co/k1jpN89Qze pic.twitter.com/whAH2NblgF
— Khamenei.ir (@khamenei_ir) August 17, 2014