Nuevamente los piratas somalíes que vienen aterrorizando las costas del Oceano Indigo han secuestrado navegantes. Esta vez fueron siete ciudadanos de Dinamarca, incluyendo dos muchachos de 12 y 16 años, informa Henry Chu en Los Angeles Times.

Dice que funcionarios daneses recibieron el SOS el jueves pasado. Este último incidente ocurre solo días después de que cuatro estadounidenses fueran asesinados cuando estaban en negociaciones con una patrulla de la marina de EUA.

Los funcionarios daneses dijeron estar en contacto con los secuestrados aunque no se supo nada respecto a las demandas de los piratas. Esta es la primera vez que menores de edad son secuestrados en Somalia.

Los piratas han sido un creciente peligro en las aguas del Oceano Indigo cerca al Golfo de Adén. Aunque destacamentos navales internacionales han incrementado las patrullas, el área es muy extensa para poder controlarse en su totalidad. Los piratas por lo general atacan secuestrado barcos de carga y sus tripulaciones, pero también han atacado embarcaciones más pequeñas con marineros aficionados.

Agrega el Times que en noviembre, los piratas pusieron en libertad un matrimonio inglés plagiado un año antes cerca de las islas Seychelles. Se cree que la familia pagó un rescate sustancial aunque no se ha podido comprobar.

Artículo en inglés