Después de reunirse con la Procuradora General de EUA Loretta Lynch el lunes, el presidente Obama dijo que está seguro que sus próximas acciones ejecutivas sobre el control de armas están dentro del marco de la constitución.
Se espera que Obama anuncie en los días venideros una orden ejecutiva que persigue controlar la violencia causada por las armas de fuege en EUA.
Funcionarios del gobierno han indicado que se está estudiando ampliar la verificación de antecedentes penales para quienes compren a los grandes distribuidores de armas, lo cual incluiría las ventas en las llamadas ferias de armas.
Aunque reconoció que las medidas a anunciarse de ninguna manera lograrían controlar las muertes que se calculan en los miles cada año, podría salvar algunas vidas.
La segunda enmienda a la constitución de EUA permite a los ciudadanos comprar armas. El derecho a comprar armas de todo tipo sin restricción alguna es uno de los temas más polémicos de la sociedad estadounidense y se anticipe que la medida anunciada por el presidente Obama fomente gran oposición.
Via: Reuters
Imagen cortesía via M&R Glascow via flickr