El Departamento de Policía Escolar de Los Ángeles ha devuelto al Pentágono los lanzadores de granadas, vehículos blindados militares y rifles que habían recibido a través de un programa del Departamento de Defensa, informó el lunes una carta del distrito.
Sin embargo, el martes, activistas que se oponen a la posesión por las autoridades escolares de este tipo de equipo militar, se tomaron una reunión de la junta escolar y exigieron comprobantes de que dicha entrega ha tenido lugar.
Eric Mann, director del Strategy Center dijo que, además de las pruebas de que las armas se devolvieron, su grupo exige un disculpa del distrito.
Shannon Haber portavoz de la junta escolar se ha rehusado a especificar cuántos fusiles han sido devueltos. Pero en 2014, el distrito tenía 61 M-16 fusiles automáticos.
En un momento, el distrito justificó su posesión de vehículos blindados y los rifles. “Mientras que reconocemos que este vehículo blindado es de ‘dotación militar’, sin embargo es un equipo que puede salvar vidas que de otra manera el distrito no tendría”. Los activistas del Strategy Center, motivados por el uso de armamento militar por parte de la policía en las protestas de Ferguson, Missouri, han pedido que se devuelvan o se destruyan las armas.
Las departamentos de policía locales reciben armamento usado del Pentágono como parte del programa 1033.