Proyecto_Wounded_WarriorsCon 52,000 soldados heridos en las guerras de EUA en Irak y Afganistán, algunos de ellos con lesiones que los han incapacitado, muchos estadounidenses han contribuído al Wounded Warriors Project (Projecto Guerreros Heridos), organización de enorme visibilidad, que mediante sus anuncios en una diversidad de medios ha recaudado enormes sumas.

El 10 de marzo, a raíz de una investigación, dos de los ejecutivos que encabezaron la organización se encuentran en la calle tras una investigación por Chip Reid y Jennifer Janisch de CBS News.

Despedidos por bandidos.

Steven Nardizzi, Ejecutivo en Jefe del Wounded Warrior Project y Al Giordano, Jefe de Operaciones salen en desgracia luego de que se supiera que entre el 40 y el 50% de el dinero que obtuvieron de la generosidad del público se ha utilizado para gastos de la organización, incluyendo “fiestas extravagantes”.

Según la nota en CBS News, las otras organizaciones que ayudan a los veteranos dedican el 10 al 15% a este tipo de gastos.

Más de mil millones fueron donados al proyecto desde 2003, dice CBS News. Solo en 2014, US$300 millones.

Ese mismo año, se gastaron US$26 millones en celebraciones para los directivos.

“Traigamos una mariachi mexicano, con maracas que tengan las iniciales WWP en el escritorio de cada empleado. Pidamos comida. Tengamos un fiestón”, dijo una empleada en referencia al tipo de fiestas.

 

CBS News habló con más de 40 empleados, quienes repitieron que los gastos eran desproporcionados. Pidieron que no se les mostraran las caras porque temen represalias.

Artículo en inglés

Anuncio de Wounded Warrior para recaudar fondos.

https://youtu.be/z5xUz_IeTOY