Suspenden_Mitin_Trump

Ante una protesta masiva, Donald Trump se vio obligado el viernes por la noche a cancelar un mitin en la Universidad de Chicago.

Miles de manifestantes ingresaron al auditorio y otros miles se encontraban afuera. El plan, según informó la Associated Press, era tomar por asalto el escenario desde donde hablaría el candidato.

Este enfrentamiento sigue meses de violencia por parte de los partidarios del candidato contra los puñados de activistas que han protestado contra él.

Esta violencia ha sido instigada por el mismo Trump que en repetidas ocasiones ha dicho que a cualquiera que proteste en un mitin de él es mejor “sacarlo en camilla”. Ha sido ampliamente documentada y discutida en los medios.

Los otros candidatos republicanos no han dicho mucho al respecto y el mismo Trump sostiene que son eventos que él no ha podido controlar.

Esta vez, según informes, miles de personas se movilizaron para protestar, causando enfrentamientos que recordaron a los años 60 durante las movilizaciones en pro de los derechos civiles y contra la guerra en Vietnam.

Trump dijo que la policía de Chicago le había pedido que cancelara el mitin. Pero las autoridades allí negaron que tal haya sido el caso.

La mayoría de los partidarios de Trump eran de raza blanca; los manifestantes de diversos grupos étnicos.

Los choques comenzaron por lo menos una hora antes del momento en que había de comenzar el evento, y siguieron después de cancelarse.

Boletos para el mitin podían obtenerse por internet, con lo cual muchos anti Trump lograron entrar y colocarse en puntos estratégicos.

trump_saludo_nazi

Los mítines de Trump han sido comparados con los de los nazis en Alemania años 30.
Ultimamente, había comenzado a pedir que con el brazo en alto juraran que iban a votar por él.

Alrededor de 8,500 personas asistieron al evento.

Fuentes varias.

<