Riesgo_GlobalLa posible presidencia de Donald Trump es considerada como uno de los 10 principales riesgos que enfrenta el mundo este año, indica la Unidad de Inteligencia de la revista The Economist después de conducir una evaluación del riesgo global el miércoles.

La compañía de investigación económica y geopolítica advirtió que el candidato favorito de los republicanos podría trastornar la economía mundial, aumentar los riesgos políticos y de seguridad, y dar un impulso a los reclutadores del terrorismo.

El análisis consideró que una presidencia de Trump presentaría mayor riesgo que el Brexit, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea o un enfrentamiento armado en el Mar del Sur de China.

La clasificación utiliza una escala de uno a 25, asignando a Trump el nivel de 12, el mismo que “la desestabilización de la economía mundial por la creciente amenaza del terrorismo yihadista”.

El informe advierte que la hostilidad y lenguaje fuerte de Trump hacia México y China “podría escalar rápidamente a una guerra comercial”.

Artículo en inglés

Caricatura por Señor Moe

Trump-Toxico