ArpaioJoe Arpaio, del Condado de Maricopa y autoproclamado el “Sheriff más duro del país”, ha sido acusado formalmente de desacato criminal por ignorar la orden de un juez federal en un caso de perfilación racial.

De ser declarado culpable, el controversial agente de la ley podría enfrentar hasta seis meses en la cárcel. El caso se deriva del uso de patrullas de inmigración; y Arpaio ha desafiado abiertamente la orden del juez. Los agentes al mando de Arpaio fueron declarado culpables de haber violado los derechos de los ciudadanos latinos de la zona.

“Cuando sometieron la documentación el 12 de octubre sabíamos que eventualmente presentarían cargos, o sea que esto lo esperábamos”, dijo su abogado en un comunicado. “Vamos a presentar una declararación de inocente y vigorosamente impugnar las acusaciones”.

Hasta ahora, los contribuyentes del condado han gastado $ 48 millones hasta ahora para defender Arpaio y su oficina en el caso de perfilación racial. Se anticipa que alcance a los US$72 millones para el próximo verano.

Via ABC News 

Tags: