Así informa la AP sobre el regreso a Bolivia de Evo Morales, depuesto hace un año, en un sangriento golpe militar que surgió luego de que se le acusara falsamente de fraude electoral. Los golpistas duraron un año en el poder, celebraron elecciones y fueron derrotados contundentemente por el Luis Arce, del MAS, el partido de Evo. 

“El expresidente Evo Morales concluyó el miércoles su caravana de retorno a Bolivia tras un año en el exilio y fue recibido por centenares de seguidores.

“El líder indígena volvió al aeropuerto del que el año pasado salió en un avión mexicano tras renunciar a la presidencia en medio de fuertes protestas en su contra.

“Esta vez, centenares de seguidores le dieron la bienvenida excepto su heredero político, el presidente Luis Arce, quien no estuvo presente.

“En el acto en la localidad cocalera de Chimoré, en la región central de Cochabamba, Morales justificó la ausencia de Arce alegando que aún está “organizando” quiénes serán las nuevas autoridades que acompañarán a su gabinete ministerial nombrado el lunes”.

Así lo recibió su pueblo: 

Tags: