Escándalo sexual sacude política francesaNo es sólo Silvio Berlusconi, en Italia, con sus famosas “Bunga Bungas”. Es Francia donde por años con solo decir, “no es de la incumbencia pública” se callaba la gente.

Comenzó con el caso Dominique Strauss-Kahn, “El gran seductor” favorito para la presidencia francesa, que ahora espera ser juzgado en New York por violación de la mucama de un lujoso hotel.

Ahora nuevas acusaciones ahora involucran personalidades políticas:  en palabras de Radio Francia Internacional, “se destapó la olla de los escándalos político-sexuales”.

Se habla de un antiguo primer ministro bajo sospecha de participar en orgías con niños marroquíes, acusación que está siendo investigada por las autoridades francesas y por una organización en Marruecos.

Estos cargos vienen a menos de 24 horas de la renuncia del secretario de Estado para la Administración Pública, Georges Tron, denunciado por agresión sexual por dos empleadas de la alcaldía que el dirige en las afueras de París. Según la acusación de las empleadas, para mantener sus puestos se “vieron obligadas a someterse a las prácticas fetichistas de Tron.

Tron niega los cargos. Un ex primer ministro habla de un pleito por difamación. La prensa y la clase política se “indignan”.

Por su parte, el sociólogo Denis Muzet sostiene que “el caso Strauss Kahn se ha convertido en una espada de Damocles sobre la cabeza de los políticos”.

Más información en español

Foto Wikipedia