Ballena jorobada en todo su esplendor tras ser rescatadaUna ballena jorobada (yubata) que al borde de la muerte fue rescatada por tres hombres frente a la costa de California agradece a sus rescatadores al ser liberada con una impresionante presentación de saltos y coletazos.

Un pequeño grupo de observadores de ballenas se encontraron con una ballena jorobada enredada en unas redes de pesca luchando por sobrevivir.  El grupo de observadores que se encontraban en una pequeña embarcación, hicieron todo lo que pudieron para cortar las redes y liberar a la ballena a mano limpia y con un pequeño cuchillo.

Una vez liberada, la ballena jorobada no pudo resistir la tentación de celebrar su libertad con saltos de alegría y coletazos brindándole a sus rescatadores un hermoso espectáculo. Por más de una hora la ballena realizó su gran danza de libertad para sus rescatadores quienes ahora se habían convertido sus felices y aliviados espectadores. Sus rescatadores lo interpretaron no sólo como una muestra de pura alegría, si no también como una muestra de su agradecimiento por salvarle la vida y brindarle su libertad.

Más información en inglés: rescate de la ballena jorobada

[vsw id=”EBYPlcSD490&feature=player_embedded” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]