Joven afroamericano asesinado, ElMolinoonline.comImágenes grabadas por una cámara de vigilancia del departamento de policía instantes después de que Trayvon Martin fue muerto de un balazo muestran a George Zimmerman, el capitán de la defensa civil que mató al joven afroamericano de 17 años, complemente calmado y sin el tipo de lesiones que resultarían de un incidente en que casi pierde la vida.

Escribe Matt Gutman, “El video obtenido por ABC News no coincide con las declaraciones de Zimmerman a la policía de que había estado en una lucha a muerte antes de que él le disparara en el pecho. Según el informe policiaco que publicó el Orlando Sentinel, Zimmerman dijo a los investigadores de la policía que Martin le había atacado por detrás, quebrado la nariz y golpeado la cabeza contra la acera”.

Pero la tranquilidad de Zimmerman, que minutos antes había matado a un joven, cuestionan seriamente la versión que le presenta como una víctima.

Desde que el caso adquirió interés a nivel nacional, y tal vez ante la ola de indignación sin precedente que ha despertado, una serie de reportes han intentado pintar al joven como un antisocial, mencionando que había sido suspendido de la escuela cuando residuos de marihuana habían aparecido en su bolsa. Igualmente, se ha sabido que una vez fue suspendido por pintar graffiti y, según el Miami Herald, un guardia de la escuela había encontrado en la bolsa del joven joyas de mujer y un desarmador, que consideraron “implementos para robar”.

Sin embargo, agrega ABC News, ningún cargo fuera criminal o disciplinario surgió de dichos incidentes.

Según Benjamin Crump, abogado de la familia del joven, esta información fue divulgada por el departamento de la policía de Sanford para sembrar confusión sobre la manera en que ha manejado el incidente.

Dice que los problemas disciplinarios no tienen relevancia en el caso en que “fue muerto un joven de 17 años desarmado”.

Artículo en inglés. 

 

 
video platformvideo managementvideo solutionsvideo player