Mas problemas para News Corp, ElMolinoonline.comSegún los miembros del Parlamento británico que investigan la piratería telefónica en el escándalo que ha sacudido al imperio mediático de Rupert Murdoch, el magnate australiano “no es una persona capacitada” para dirigir News Corp.

Informan Peter Jukes y Mike Giglio en Daily Beast que los parlamentarios han acusado a Murdoch de haberlos engañado. “Se hizo el de la vista gorda y exhibió ceguera voluntaria”, dijo el informe de los 11 miembros del comité de la Cámara de Comunes para Cultura, Medios y Deportes.

Dice también el informe que si Murdoch hubiera sido “totalmente abierto” ante sus accionistas y los legisladores, el escándalo de la piratería se habría descubierto meses antes.

El informe también criticó el hijo de Murdoch, James, y señaló que debe asumir responsabilidad, junto con Les Hinton, Colin Myler, y Tom Crone, tres antiguos ejecutivos de News International, el ala británica de News Corp.

Según diversos informes, los teléfonos de unas 4,000 personas fueron intervenidos y al menos 46 personas han sido detenidas. Centenas de miles de libras esterlinas se distribuyeron en sobornos.

Artículo en inglés

Descargar informe (en inglés)