ACTUALIZACION 9:00 PM EST — The New York Times informa que la policía ha detenido a Pedro Hernández, de 51 años, quien confesó haber asfixiado a Etan Patz en 1979, en un caso que obsesionó la ciudad hace 33 años.
Enfrenta cargos de asesinato en segundo grado. Dijo el comisionado Raymond Kelly en conferencia de prensa que Hernández parecía arrepentido y tuvo una sensación de alivio al ser detenido.
Dice el Times que Hernández llevó al niño al sótano de la bodega donde trabajaba ofreciéndole una gaseosa. Dijo el Comisionado Kelly, “Creemos que este individuo es responsable por el crimen”.
ACTUALIZACION 10:45 AM EST. NBC New York reporta que Pedro Hernández dijo que le ofreció dulce a Etan Patz y luego con un cuchillo lo atacó. El mismo se ha implicado en el caso. Patz desapareció en Mayo 25 de 1979 pero su cadáver jamás fue encontrado. Por mucho tiempo se consideró que José Ramos, quien purga una condena por abuso a niños, fue culpable.
ACTUALIZACION 10:25 AM EST. El New York Times dice que el sospechoso que está siendo interrogado por la policía afirma haber matado a Etan Patz y colocado su cadáver en un bolsa.
NEW YORK — Las autoridades de esta ciudad han detenido a un hombre en relación con la desaparición en 1979 Etan Patz cuando tenía 6 años.
Informan Jonathan Dienst y Shimon Prokupecz NBC News que el individuo que está siendo interrogado ha vivido y trabajado en Soho, el barrio de Manhattan donde vivía Etan con su familia en el momento que desapareció.
Dice que las autoridades conocían al individuo.
No está claro hasta el momento por qué la policía ha decidido cuestionarlo, pero el comisionado de New York Ray Kelly ha dicho que más tarde proveerá detalles.
Fuentes de NBC indican que existe cierto escepticismo hacia las versiones de este individuo, quien ha hablado varias veces con la policía pero nunca ha provisto detalles que ayuden a encontrar el cadáver del niño.