ACTUALIZACION 6/22/2012. 10:45 PM. Informa Diane Dimond en The Daily Beast que, un jurado de Pennsylvania, luego de 21 horas de deliberación, ha hallado a Jerry Sandusky culpable de 45 de los 48 cargos relacionados con el abuso sexual infantil — abuso sexual de nueve niños durante un período de 15 años. Sandusky se había declarado inocente de todos los 48 cargos. Sandusky y su abogado, José Amendola, no lograron convencer al jurado de que existían insuficientes pruebas; las presuntas víctimas eran parte de una conspiración con fines de lucro; y los medios estaban en su contra. El hijo adoptivo de Sandusky, Matt, conmocionó a la corte el jueves por la noche cuando afirmó, a través de su abogado, que también había sido abusada sexualmente por su padre y estaría dispuesto a testificar en su contra. NBC News informa que Sandusky obtendrá por lo menos 60 años de prisión.

El tristemente célebre juicio por abuso sexual de niños contra Jerry Sandusky, antiguo entrenador del legendario equipo de football de Penn State, alcanzó otro punto de horror con la acusación por el hijo adoptivo del entrenador de que él también fue abusado.

Informa Sara Ganim en PennLive que Matt Sandusky de 33 años dijo a través de un abogado que estaba dispuesto a decir la verdad.

Y que ésta es que él fue otra víctima de Jerry Sandusky.

Inicialmente Matt Sandusky había negado ser víctima del abuso.

Su madre testificó ante un gran jurado que había notado un comportamiento extraño entre su hijo y Jerry Sandusky.

Matt llegó al hogar de los Sandusky como hijo de crianza y fue adoptado ya mayor indica PennLive.

El juicio ha llegado a la fase final con ambas partes preparándose a presentar argumentos de cierre antes de que el jurado se reúna.

Jerry Sandusky, quien fuera la mano derecha de Joe Paterno, enfrenta 51 cargos de violencia sexual contra 10 niños durante un periodo de 15 años. Conoció a cada uno de ellos mediante una fundación para niños necesitados Second Mile, establecida por él mismo y que desde entonces ha cerrado.

Artículo en inglés